Gobierno advierte que Fuerza Pública no dejará de ejercer presión contra el Clan del Golfo
Dijo que si esa organización quiere someterse a la justicia “bienvenida sea”.
El presidente Juan Manuel Santos calificó como positivo el anuncio del Clan del Golfo de cesar actividades militares, pero advirtió que la Fuerza Pública no dejará de ejercer presión contra esa estructura criminal.
Dijo que si esa organización quiere someterse a la justicia “bienvenida sea”.
Precisamente sobre ese aspecto el Mandatario informó que el Gobierno Nacional trabaja en un conjunto de normas que enviará al Congreso, con mensaje de urgencia, para facilitar el sometimiento a la justicia de organizaciones criminales como el “Clan del Golfo”.
Al referirse a las acciones de incautación el Jefe del Estado señaló que durante este año, que aún no ha terminado, las autoridades se han incautado de 410 toneladas del alcaloide, mientras que en todo el 2016 se incautaron 362 toneladas, cifra récord en comparación con años anteriores.
Puso de presente que las incautaciones constituyen fuertes golpes para las mafias del narcotráfico.
Por último, el Presidente Santos insistió en la importancia de la colaboración internacional para aumentar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico cuya solución es mundial.
Santos valoró que la "Operación Agamenón II", que comenzó en 2015 para intentar acabar con el Clan del Golfo, haya arrojado resultado positivos como la muerte de Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", considerado el número dos de la organización criminal, el pasado 23 de noviembre.
EFE